En mi viaje a Buenos Aires, uno de los lugares que más deseaba visitar era el jardín japonés ubicado en el Parque 3 de Febrero, en el centro de la ciudad.
En la página web del jardín japonés encontrarás información completa sobre el parque. Puedes encontrar el enlace aquí: https://jardinjapones.org.ar
Para llegar, caminé a lo largo de la calle Presidente Figueroa Alcorta desde la estación de metro Facultad de Derecho. Aunque la estación de metro más cercana es Plaza Italia de la línea D, en las fechas en las que fui, en febrero, la línea D estaba en mantenimiento. Según la página web, las líneas de colectivo 67, 102 y 130 son las que te dejan más cerca de la entrada al parque.
Al ser un día feriado, el 14 de febrero, había mucha gente, pero sorprendentemente casi no había fila en la entrada. El precio de entrada general es de 1500 pesos argentinos, pero si eres argentino, residente, menor de 12 años, adulto mayor o tienes discapacidad, la entrada es gratuita.
Al entrar al parque, te pueden dar un folleto con el mapa completo, que también está disponible en la página web https://jardinjapones.org.ar/mapa. Empezamos nuestra visita por el lado izquierdo, donde está la casa de artesanos. Aquí encontrarás souvenirs típicos japoneses como palillos, muñecas, aretes y algunos monos de anime. Los precios son accesibles, pero puedes encontrar lo mismo a precios más bajos en otras tiendas o por internet.
A lo largo y ancho del parque, podrás ver diferentes torii, puentes hermosos, estatuas representativas, muchas flores y árboles asiáticos, realmente hermoso.
Una observación importante es que en esa época el parque parecía estar en mantenimiento, por ejemplo, el SUM Kyoto estaba cerrado y también se podían ver camiones con materiales de construcción en los estacionamientos.
En general, recorrer el parque completo con tranquilidad te llevará entre 1 y 2 horas. Si puedes ir en primavera, imagino que el camino de árboles de Sakura se verá espectacular.
Mi foto en el Shureimon “Patio de los recuerdos”, ubicado cerca de la entrada del jardín japonés.
Después, me dirigí al edificio principal del parque, donde primero encontré la sala de exposiciones. Aquí pude ver trajes típicos, pinturas orientales y sus herramientas de arte, algunas muestras de origami e información histórica. En la página web del jardín japonés, se pueden encontrar detalles sobre varios eventos que se realizan en esta sala. Además, el edificio es hermoso y accesible.
Dentro del mismo edificio se encuentra el restaurante de artes culinarias. Si el parque está lleno, puede tomar entre 20 y 40 minutos ser atendido, pero durante la espera, puedes consultar los precios del menú en las puertas de entrada y ver algunas muestras de comida falsa que representan cada plato del menú (algo típico en restaurantes y bares en Japón). Los precios para ocasiones especiales son accesibles (aproximadamente 25.000 ARG por persona), y la comida es deliciosa, con una amplia variedad de sushi, platos tradicionales y postres.
Finalmente, otro de los edificios del parque es una casa de té, lamentablemente no abierta al público. Sin embargo, desde afuera se pueden ver los objetos utilizados para la ceremonia del té. Al final de este post, podrás ver más fotos del entorno general del parque.
Pingback: Plan de 5 días en Buenos Aires - SimplyLan